Insidious 2

Por: Iris Amandy González 

insidious-2-movie

Título: La noche del demonio 2

Dirección: James Wan


Protagonistas: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye, Leigh Whannell, Ty Simpkins

Duración: 105 minutos



Género: Terror


SINOPSIS: La escalofriante secuela de la aclamada película de terror continúa la historia de la poseída familia Lambert, quien ahora es perseguida por un misterioso secreto de la niñez que los deja conectados con el mundo de los espíritus.

La noche del demonio 2 es la segunda secuela originaria del gran éxito que obtuvo su primer filme, Insidious.  Mis expectativas de esta cinta eran sumamente altas, había quedado muy satisfecha con la primera entrega, ya que el terror al que recurrían no se cimentaba en salpicar la pantalla de rojo, sino que la misma trama situada en viajes astrales con una combinación demoniaca la hacía bastante interesante,  algo fuera de lo común en el cine de terror.  Aunado ha esto, cabe mencionar que tuvo la dirección del Gran maestro del terror,  James Wan, también autor de su obra el “Conjuro” que obtuvo gran aceptación y muy buenas críticas por parte del público.  Es por ello que me encontraba muy ansiosa por ver este segundo capítulo que en algún punto, la primera parte, logró dejarme con los pelos de punta. Sin embargo, quedé decepcionada.

La noche del demonio 2 inicia tras la experiencia astral que tuvo el padre cuando era pequeño, ya que esto había quedado inconcluso.  Al mismo tiempo van retomando los puntos clave de la primera película para que la audiencia pueda entender la cinta sin necesidad de haber visto la primera.  Hasta este momento, todo marchaba bien,  lograba captar mi atención.  Pero más adelante la historia se vuelve tediosa a pesar de sus continuos cambios en el tiempo que la vuelven confusa.  Llega un punto,  en el que pienso que debería de haber terminado la película, ya que después, la arruinan saturándola con más twist que la vuelven incongruente.  Esta segunda secuela no logró  causarme miedo en abosoluto,  y creo que tampoco a los demás espectadores, ya que en toda la sala nadie se asustó o gritó a diferencia con otros filmes. Además de que esta vez se recurrió a los instrumentos más clichés que se utilizan en el cine de terror para dar miedo, es decir,  apariciones fantasmales, ruidos escandalosos u ensordecedores entre otros.
Por otro lado, se hizo un intento fallido por tratar de añadirle un poco de comedia para romper con la tensión, pero creo que fue un grave error porque este supuesto humor nunca causó gracia en la sala.  Lo único que podría destacar de esta cinta, es que me agradó el hecho de que cuando se hace la reconstrucción del pasado en el que el padre tuvo sus primeros acercamientos espirituales con el más allá, las actrices que la hacen de la abuela y la médium realmente se parecen demasiado a las actrices originales. Además de que se tomaron la molestia de conservar la misma voz, es decir, hicieron un muy buen doblaje para que el tono de voz que tienen la madre y la médium en el presente, no variara en su época más juvenil, me parece que fue un buen acierto por parte de los creadores.

 

Sin embargo, el final de la cinta queda abierto para una nueva secuela, lo cual, desde mi punto de vista es un gran tropezón, pienso que debieron haber terminado con la historia en esta película, ya que han tratado de exprimir la trama al máximo y me parece que en la siguiente se quedarán sin más elementos como para poder construir un buen guión o simplemente reciclarán la misma historia. Lamentablemente, me he quedado sin ganas de ver este tercer capítulo y espero que no sigan continuando como más secuelas como pasó con Saw .

 

5 pensamientos en “Insidious 2

  1. Desde hace años deje de ver peliculas de terror pues, en lugar de darme miedo, me causaban risa, por lo que recurrí más al suspenso y en este caso, el solo nombre de la misma no hace ni siquiera leer su sinopsis

  2. No soy fan del género de terror, la verdad soy muy miedosa, así que no he visto la primera película. Sin embargo, generalmente, las secuelas de terror no suelen ser buenas, porque repiten e argumento de la primera o hacen completamente distinto y que ya no tiene nada que ver. Si lograra continuar la historia, entonces podría lograrse algo bueno.

  3. No he visto la primera parte, pero mi compañera Iris me la repite tanto que ya me están dando ganas de verla. A pesar de que sí me llama la atención, me causa un poco de conflicto que deje un final abierto para una tercera entrega, pues normalmente no me gustan ese tipo de finales. Iliana Fornaguera.

  4. No me gusta nada que tenga que ver con el terror, soy demasiado miedosa. Aún así, esta película no se me antoja para nada, no tengo ninguna referencia de ella.

Responder

